martes, 13 de septiembre de 2016

PAGINA WEB - TAMAÑO DEL DISEÑO DE UNA PAGINA WEB

PAGINA WEB 
Una página web, página electrónica o ciberpágina,es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido,vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascada, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.
Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o en un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente a redes privadas, por ejemplo, en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante una transferencia desde servidores, utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).
Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto y/o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar hoja de estilo, datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para así permitir interactividad.
Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.
Respecto a la estructura de las páginas web, algunos organismos, en especial el World Wide Web Consortium (W3C), suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, y para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido.
Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una manera de comunicar ideas, pensamientos, conocimientos, informaciones o teorías. Así mismo, la nueva tendencia orienta a que las páginas web no sean sólo atractivas para los internautas, sino también optimizadas (preparadas), para los buscadores a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido.

Uso correcto del término "página web''

Conviene reseñar que en la jerga popular se han generalizado un cierto mal uso del término de página web.
Es frecuente ver a personas referirse con "página web" a un sitio web completo. Siendo rigurosos, esto es incorrecto ya que "página web" se refiere a una página concreta, con una URL específica y no a un sitio completo compuesto por múltiples páginas web con diferentes URLs.

Páginas estáticas versus páginas dinámicas

El contenido de una página web puede ser predeterminado (página web estática) o generado al momento de visualizarla, o solicitarla a un servidor web (página web dinámica).
En el caso de las páginas estáticas, al acceder el usuario, el servidor descarga simplemente un simple fichero con un contenido codificado en HTML que se visualiza a continuación en su navegador. Un proceso muy similar a la descarga de cualquier fichero, por ejemplo un documento PDF.
El principal problema de estas páginas es que no permiten la interacción con el usuario, equivalente a una colección de documentos invariables, como un libro, en la web.
Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización. No son un simple documento HTML, sino que se están creadas en algún lenguaje interpretado. El ejemplo más popular es PHP, el lenguaje en el que están programadas aplicaciones muy populares como WordPress o MediaWiki, el software en el que está implementado la propia Wikipedia.

TAMAÑO DEL DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB


Al crear una página web en lo primero que debemos pensar es en la resolución de pantalla, ya que este es un factor muy importante. Por muchos años la resolución de pantalla que más se utilizaba era de 1024x768 pixeles, pero actualmente la que comúnmente se utiliza es la de 1366x768, y también la de 1920x1080.
Pero la resolución de pantalla no es en lo único que debemos pensar, también tenemos que tomar en cuenta otros factores como: Las personas a las que estará dirigida y el tipo de contenido.

Las personas a la que estará dirigida la página web.- Es muy importante saber esto, ya que de esta manera estaremos al tanto del tipo de dispositivos que usan; por ejemplo si es a personas que trabajan en una empresa o a usuarios que visiten la página solo por medio de sus teléfonos.

El tipo de contenido.- Este es otro factor a tener muy en cuenta, debemos saber si compartiremos texto, imágenes o vídeos. Por ejemplo si es un texto no es recomendable usar una resolución muy alta ya que los párrafos serían muy extensos y no sería muy agradable para el usuario, en cambio sí son imágenes o vídeos si es recomendable usar resoluciones altas para una mejor visualización del contenido.

DIFERENCIA ENTRE BLOG Y PAGINA WEB
PAGINA WEB 
  • Crear y gestionar una página web generalmente es mucho más complicado. Son necesarios conocimientos de programación.
  • Es más estática en cuanto al contenido.
  • En la web colocamos nuestra presentación seria y formal de lo que ofrecemos. Es nuestro espacio para presentar nuestros servicios y productos.
  • La actualización de sus contenidos se realiza muy de vez en cuando.
  • Se actualizan cuando existe un nuevo catálogo de productos o se proporciona un nuevo servicio.
  • Es complicado compartirla en las redes sociales más de una vez porque en ella no hay novedades que les pueda interesar a nuestros seguidores.
  • Las web de las pymes no suelen tener muchas visitas… a no ser que también tengan un blog dentro de la web, tipo www.a-tres.com/blog.
BLOG
  • Crear y gestionar un blog es muy sencillo.
  • Es muy dinámico. Un blog se actualiza de una forma más periódica: una vez al día, una vez a la semana, una vez al mes…
  • El blog es más personal, más humano En él contamos lo que sabemos para que los lectores nos vean como un referente en nuestra área de negocio.
  • Un blog ofrece contenido nuevo y fresco. Y el contenido nuevo y fresco es material de primera para Google.
  • Los buscadores posicionan muy bien a los blogs, ya que todo el contenido se encuentra muy bien organizado.
  • Tener un blog dentro de una página web hará que esa web esté mejor posicionada en Google y le lleguen más visitas. Y lo decimos por experiencia propia.
  • Es muy fácil compartir su contenido en las redes sociales, porque siempre tiene nuevos contenidos.
  • El blog facilita nuevas visitas y esas visitas, si el blog está dentro de una web, también pueden ir a la home de la web, y desde ahí a nuestros servicios, productos, nuestro contacto…
  • El blog, gracias a los comentarios, invita a la participación de nuestros lectores y/o cliente
FUENTE:
http://a-tres.com/cuales-son-las-diferencias-entre-una-pagina-web-y-un-blog/
INFOGRAFIA

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